miércoles, 26 de mayo de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
Canario rizado gigante italiano
Este canario surge en el siglo XX, a partir del trabajo de selección de especímenes, realizado por canaricultores de la península itálica, de canarios rizados de París.
El plumaje del gigante italiano se distingue rápidamente de otras razas por estar compuesto íntegramente de largas y anchas plumas rizadas, distribuidas a lo largo y ancho del cuerpo del ave en forma de rosa, dándole una peculiar apariencia de vaporosidad. En el área del pecho, las plumas se dirigen, desde ambos lados del cuerpo del pájaro, hacia arriba y adelante, mientras que las del abdomen llevan sus rizos hacia arriba (hacia el pecho y el lomo), sin dejar huecos con las otras áreas del cuerpo del canario, lo que ayuda a conformar ese aspecto vaporoso, o de "pompón" de plumas. El plumaje de la cola, bien robusto, muestra numerosas plumas de gallo de extrema longitud.
La talla del canario gigante italiano oscila entre un mínimo de 21 cm y un máximo de 24,5 cm, lo que explica claramente la denominación de gigante.
Las distintas asociaciones de canaricultores suelen desalentar la crianza de esta variedad a los que se inician en la actividad, dado que requiere cuidados especiales, que, solamente, alguien que haya superado la condición de principiante, puede brindar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)