Murallas del Carmen

Murallas del Carmen
Murallas del Carmen

Tajo de Ronda en apoyo para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad

Tajo de Ronda en apoyo para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad
Tajo de Ronda

domingo, 13 de febrero de 2011

Canario Agata


CANARIO AGATA.

Esta mutación da lugar a la primera REDUCCIÓN MELANICA del tipo ancestral actúa sobre las melaninas reduciendo y diluyendo la Eumelanina Negra y la Phaeomelanina (el buen ejemplar Agata pierde por completo la Phaeomelanina).

Produce en el ejemplar afectado la disminución de las concentraciones de sus pigmentos melánicos, es decir, pierde gránulos de melaninas en la estructura de la pluma, es decir, esta mutación provoca una reducción cuantitativa de la eumelanina y la phaeomelanina.
Se le da el nombre de AGATA por la similitud de su manto con la piedra de este nombre (es una piedra translúcida y con dibujos veteados).

CARACTERÍSTICAS:

* -Melanina: de color negro reducido y diluido sobre fondo carente de phaeomelanina dando una tonalidad de color gris oscuro.

* -Extensión Melánica: Comienza desde unos milímetros detrás del nacimiento del pico (donde aparecerá el lipocromo de fondo casi puro), extendiéndose por la cabeza, cuello (donde se apreciarán las marcaciones), hasta unirse con el dorso, y continuando su extensión por pecho, flancos y rabadilla.

* -Bigoteras; Se apreciarán más que en ningún otro tipo melánico, naciendo en los lados de la mandíbula y resaltando claramente en la mejilla, y cuando mas nítido sea el ejemplar, mas claros se presentarán

* -Dorso: aparecerán trazos en forma de tresbolillo de unos 2 mm. de ancho por unos 12 a 14 mm. de largo.

* -Flancos: Deberá tener como mínimo, tres filas de marcaciones eumelánicas.

* -Cejas: aparecen en forma de arco por encima de los ojos y se apreciará el lipocromo de fondo por la ausencia de pigmentos melánicos en las mismas por efecto de la dilución.

* -Remeras y timoneras: Deberán quedar con un reborde diluido provocado por la reducción que deberá ser de un color gris perlado.

* -Partes Corneas (Patas-Pico-Uñas): De color claro y unicolores, admitiéndose una ligera coloración grisácea en la punta del pico y en el punta de la uña trasera.

* -Subplumaje: De color grisáceo.

En Resumen: Un buen AGATA debe tener una carencia total de Phaeomelanina, las plumas remeras y timoneras con una aureola de dilución en el borde de color gris perla. Los bigotes deben destacar nítidamente y las marcaciones de los flancos apreciarse claramente. Las estrías dorsales serán finas cortas y en forma de tresbolillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada