jueves, 18 de febrero de 2010
Canario Border fancy
El canario Border Fancy, es uno de las nuevas variedades de canarios de postura, creadas en el Reino Unido, y según algunos autores, muy posiblemente proviene de los cruces entre el Norwich, el Yorshire y el canario Harzer.
En principio era un canario alargado, de unos 14 cm de longitud, así lo demuestran unos grabados de hacia el año 1880.
Era un canario muy común en toda Escocia, y debido a su fácil cría, llego a ser denominado como “la pequeña joya”.
Debido a que tanto en Escocia, como en Cumberland, se disputaban su origen, en 1890 Thomas Arlot, envió una carta a todos los clubs conocidos hasta la fecha, y se acordó realizar una reunión, la cual se celebro el 5 de julio de 1890, para determinar su nombre definitivo. Al final se acordó denominarlo Border Fancy, (traducido literalmente al español: el canario elegante fronterizo), y de esta manera se terminaron las discusiones sobre su denominación.
Poco a poco, la forma del canario Border Fancy, ha ido evolucionando hacia los estándares actuales, pasando de ser un canario alargado a su forma de huevo actual. Lo único que siempre se ha mantenido igual, ha sido su posición de entre los 45 a 60 grados.
A partir de esta variedad, hacia 1957, también en el Reino Unido, y por una selección llevada a cabo por unos cuantos entusiastas del Border, pero que les gustaba en su tamaño más pequeño, se llego a consolidar una nueva raza, a la que se le denominó Fife Fancy.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)