miércoles, 28 de abril de 2010
Canario Rizado Fiorino
El canario rizado fiorino es una de las más novedosas razas de canario. Tiene su origen en el año 1989 en Italia, como resultado de cruces selectivos entre especímenes de canario rizado del norte y canario moñudo.
El plumaje de la variedad se caracteriza por unas relativamente largas plumas que, naciendo hacia ambos lados del cuerpo del pájaro, forman una suerte de alerones (uno de cada costado del ave) simétricos entre sí, que se tuercen hacia las alas y sobrepasan la línea de la espalda. El abdomen está cubierto por una capa densa de plumas lisas.
El tamaño del canario rizado fiorino es de los más diminutos entre las diferentes razas de canarios, alcanzando un máximo permitido de 13 cm.
Otra de las características destacables de la raza es la presencia de moña (el clásico copete con forma de flequillo que poseen muchos canarios), no aceptada en muchas otras variedades de canario, y que proviene de los cruces genéticos que generaron al canario rizado fiorino. También, es importante el señalar que la presencia de la moña no es una condición necesaria para que el animal entre en los estándares de la raza.
sábado, 3 de abril de 2010
Canario Crestado
El canario crestado, canario crestado ó canario de moña inglés es una raza oriunda del Reino Unido, más precisamente de Inglaterra, originada a lo largo del siglo XIX, mediante la cruza y selección de especímenes de canarios Lancashire y canarios Norwich (a los cuales se asemeja notoriamente).
Es una de las típicas razas de moña (o copete), características por presentar en la cabeza un típico penacho de plumas que recuerdan al "flequillo" beatle. En el caso específico del canario crestado, la moña es perfectamente redondeada y simétrica al punto central de la parte superior de la cabeza, con plumas abundantes y anchas, que cubren ampliamente los ojos y parte del pico (corto, proporcionado y en forma cónica) y la nuca.
El plumaje no debe mostrar ninguna traza de rizo, y debe mostrarse abundante, tupido, sedoso y compacto. No se permite el color rojo, aunque si las manchas melánicas o con otros lipocromos.
El cuerpo del canario crestado es esbelto y relleno, sin llegar, en ningún momento, a ser redondeado. El pecho se observa amplio y potente. La espalda, por su parte, es manifiestamente ancha. El cuello del pájaro es muy corto, al punto que la nuca apenas es perceptible. El formato de la cabeza es esférico, aunque visiblemente achatada. La cola es de una longitud media, con abundantes plumas de gallo a ambos lados de la misma. Las patas son cortas y, en la postura de exposición, deben verse acodadas.
La talla es de 17 cms.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)