martes, 17 de abril de 2012
Diamante Mandarín
Diamante mandarin
De pico más corto que su pariente Gould, también posee una belleza fantástica. Existen 8 colores básicos y más 400 colores diferentes, resultado de mutaciones a lo largo de los años. El Diamante mandarín se hizo muy popular en todo el mundo por la variedad de dibujos que su pelaje presenta. Estas aves son naturales de Australia, donde viven en grandes bandadas que pueden reunir a doscientos ejemplares. El Diamante mandarín (Taeniopygia guttata) es un ave reconocido por su plumaje de suave color crema y pico y patas de fuerte color rojizo.
Temperamento
Muy alegre, activo y muy agradecido. El Diamante mandarín es un pájaro extremadamente social, tanto que no puede vivir mucho tiempo en soledad, por que se moriría de pena, necesita estar en continua convivencia con otros mandarines. Así, se aconseja a adquirir dos mandarines, o dos hembras o una pareja, ya que dos machos estarían en continua pelea.
Es un pajarito simpático y divertido, de muy fácil crianza en un ambiente domestico. Sin embargo, los diamantes mandarines son aves desconfiadas y no nos dejaran acercarnos a ellos tanto como otras. Necesita hacer ejercicio volando, no tan solo yendo de palo en palo, por eso es conveniente alojarles en un lugar no muy estrecho, cuanto mas grande mejor. La falta de ejercicio puede producir en la hembra retención de huevos, es decir el huevo no podrá pasar por el ovioducto, esto es peligroso, sobre todo si no nos damos cuenta. Si observamos a la hembra embolada (hecha una bolita), con los ojos semi cerrados y con respiración acelerada, puede que uno de los motivos sea la retención de un huevo.
Descripción
El diamante mandarín se introdujo en la avicultura alrededor del año 1860, casi al mismo tiempo que el periquito barrado. El que se haya criado durante tantos años ha dado lugar a que aparezcan y se estabilicen múltiples mutaciones de color. La primera mutación, el Blanco apareció en 1927 en Australia. Desde entonces su número ha aumentado espectacularmente. Incluso existe una especie de mandarín, en inglés llamado halfsider, que es mitad macho mitad hembra y es una mutación infértil.
Las mutaciones actualmente reconocidas son: Plateado, Espalda Clara, Bruno, Crema, Isabel, Masque, Blanco, Pío, de Pico Amarillo, Pingüino, de Flancos Rojos, de Pecho Negro, de Pecho Rojo, Mejillas de Plomo, Máscara Negra y Albino. Hay dos sub-especies de Diamante mandarín: Taeniopygia guttata guttata, de tamaño más pequeño, que habita desde Indonesia hasta las costas australianas; y Taeniopygia gutatta castanotis, que se encuentra en Australia continental y es de tamaño más grande.
Esta pequeña ave presenta unos doce centímetros de altura. Se caracteriza por su grueso pico, bastante corto y fuerte y de un llamativo color rojo. El plumaje es básicamente gris azulado,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
estos mandarines pueden estar en un voladero de canarios?
ResponderEliminarBuenas noches , tuve una experiencia con el diamante mandarin es un pájaro extremadamente social, tanto que no puede vivir mucho tiempo en soledad, por que se moriría de pena, necesita estar en continua convivencia con otros mandarines.
ResponderEliminar